Con la vacunación de un primer grupo de 50 adultos mayores del Centro de Atención Residencial Virgen del Carmen, en San Miguel, hoy se dio inició a la inmunización contra el covid-19 a esta población que reside en los albergues del Inabif en Lima, informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli.
“Están recibiendo las dosis de Pfizer que justamente el día de hoy probablemente ya se agote, y llegue mañana otro grupo de vacunas para continuar con la vacunación de los adultos mayores que están en los listados de la
Reniec también”, manifestó Loli, quien estuvo acompañada por el ministro de Salud, Oscar Ugarte.
Dijo esperar que esta semana, alrededor de 340 adultos mayores de los albergues del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), reciban la primera dosis de la mencionada vacuna.
Puedes leer:
Añadió que se realizarán visitas conjuntas a los centros de atención para personas adultas mayores a fin de verificar la implementación de medidas de bioseguridad para la prevención del contagio de la covid-19.
“Además de la covid-19, esta estrategia incluye también la vacunación contra el neumococo, influenza, difteria, covid-19 y otros, así como pruebas de descarte de acuerdo con las disposiciones de la autoridad sanitaria", remarcó.
De otro lado, señaló que las personas adultas mayores que no cuenten con un seguro de salud, serán afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS) y para los que cuenten con afiliación a EsSalud, se les brindará las prestaciones de prevención, promoción, recuperación y bienestar social.
Puedes leer:
“Brindaremos orientación a las y los responsables de los centros de atención para personas adultas mayores (Ceapam) sobre las acciones de prevención y atención de eventuales casos de covid-19 y se encargará del monitoreo permanentemente a los CEAPAM, a fin de activar los protocolos sanitarios de reportarse un posible contagio”, puntualizó.
Durante el proceso de vacunación de hoy, el personal de la Diris Lima Centro inmunizó a los adultos mayores con todas las medidas de bioseguridad y con los depósitos especialmente diseñados para la conservación de las vacunas de Pfizer.
Más en Andina: