El rescate tuvo lugar en el caserío Pucallpillo, en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, donde las llamas han arrasado grandes extensiones de bosques y cultivos.
Los bomberos trasladaron a los animales a su centro de operaciones en el jirón Los Laurales, donde notificaron de inmediato a la Policía Ecológica y a la Gerencia Forestal para su transporte a un lugar seguro. Posteriormente, los animales fueron llevados al tópico del zoológico de Pucallpa para recibir atención médica.
“Rescatamos este animal y esperamos que la policía ecológica se encargue de salvaguardar a los animales. Los bomberos tenemos la misión de rescatar a todo ser vivo que sea amenazado por las llamas”, comentó Peter Pool Meza, jefe de los bomberos en Ucayali.
La región Ucayali se encuentra en estado de emergencia por incendios forestales, los que, hasta la fecha, han arrasado aproximadamente 17,000 hectáreas de bosques.
“Aún persisten los incendios en la región, sobre en el caserío Belén de Judá, en el distrito de Nueva Requena, donde las llamas llevan prendidas más de tres semanas”, añadió Pool Meza.
La situación sigue crítica y se prevé el desplazamiento de más recursos para combatir el fuego y asistir a los animales afectados.