La ciudadanía y las entidades especializadas podrán alcanzar sus comentarios, aportes y opiniones al proyecto de directiva sobre atención a denuncias en asuntos forestales y de fauna silvestre.
El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) dispuso la publicación de este documento antes de su aprobación.
Los comentarios, aportes u opiniones al respecto podrán alcanzarse durante los siguientes 15 días a la sede del Osinfor, ubicado en la avenida Miroquesada 420, del distrito limeño de Magdalena del Mar, así como a las sedes de sus oficinas desconcentradas.
También podrán alcanzarse a la dirección de correo electrónico propuestanormativa@osinfor.gob.pe, se indica en la resolución.

Objetivo del proyecto
La Dirección de Supervisión y Fiscalización Forestal y de Fauna Silvestre del Osinfor, en coordinación con las unidades de organización que correspondan, recibirá y procesará los comentarios o aportes que se presenten.
Se recuerda en la resolución que entre las funciones de la Dirección de Supervisión y Fiscalización Forestal y de Fauna Silvestre del Osinfor, se encuentra proponer las normas, directivas, reglamentos u otros instrumentos de gestión, en el ámbito de su competencia, y supervisar su cumplimiento.
En tal sentido, dicha dependencia ha propuesto el proyecto de Directiva para la Atención de Denuncias en Materia Forestal y de Fauna Silvestre presentadas ante el Osinfor.
Esta “permitirá establecer un procedimiento, claro y eficiente para el trámite, evaluación y atención de las denuncias en materia forestal y de fauna silvestre, en el ámbito de competencia del Osinfor, con la finalidad de obtener una intervención efectiva y oportuna”, se señala.
Directiva Para La Atención de Denuncias by Fidel Gutierrez
(FIN) FGM/MAO
GRM
Más en Andina:
Publicado: 7/5/2025