La noche de Navidad es uno de los momentos más esperados del año, cuando la familia se reúne alrededor de la mesa para compartir y disfrutar de una rica cena navideña. Usualmente para estas celebraciones tienen como plato principal al tradicional pavo; sin embargo, cada vez más personas buscan opciones novedosas.
Es por ello que el restaurante turístico Huancahuasi, a través de su chef ejecutiva Paola Palacios, propone una opción diferente, novedosa y de amplia tradición: La Cena Navideña Andina.
- Protagonismo del cuy y el lechón. Las carnes de fondo para la cena navideña andina están compuestas por el lechón y el cuy, que se acostumbran a presentar al horno o rellenos de salsas y hierbas tradicionales. Por ejemplo, pueden presentarse como costillas de cerdo en salsa de aguaymanto, preparado con suaves cortes de costillitas, papitas nativas doradas y legumbres salteadas; o el Cuy enrollado con jamón, queso andino y huacatay.
- Ensaladas y arroces andinos. Los complementos los integran una ensalada misky con chía, aguaymanto, frutos secos y huevo de codorniz. Para los que aman el arroz, un arroz qolli con quinua negra, roja y uva borgoña. Una propuesta adicional al conocido puré de manzana, un postre de Ccamote y mashua glaseada.
- Brindis andino. Las bebidas son un punto importante al momento de hacer el brindis, se propone la kiwichocolatada, chocolate con kiwicha, ideal para los pequeños de la casa por su alto nivel nutricional y su delicioso sabor. A los jóvenes y adultos, una alternativa de cóctel andino navideño, el sami, elaborado a base de macerado de naranja, zumo de toronja, zumo de camu camu y bitters amazónico. Finalmente, un rico ponche serranos de maca y de quinua y el tradicional emoliente.
Mayor información se puede encontrar en la página web: http://www.huancahuasi.com/
También en Andina:
(FIN) NDP/ART
JRA
Publicado: 17/12/2017