Con una inversión de S/ 2.5 millones de soles, el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, financió la ampliación y mejoramiento del servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, cámara de bombeo y línea de impulsión, en dos asentamientos humanos del distrito de Paracas, en Pisco.
El proyecto, proveniente de un convenio suscrito con la Municipalidad Distrital de Paracas, beneficiará a más de 2,000 pobladores de los sectores Asociación de Vivienda José de San Martín, Julio C. Tello, Circuito y Santo Domingo, quienes podrán hacer uso de los servicios de alcantarillado en sus domicilios.
Los trabajos comprendieron la instalación de una línea de impulsión con 2,628.60 metros lineales de tubería PVC, la construcción de una cámara de bombeo con capacidad para recibir 50 metros cúbicos de aguas residuales, colocación de grupo electrógeno y de 3 bombas inmersibles, sistema contra olores, válvula de purga de lodos, válvula de purga de aire, sistema de tratamiento y construcción de desarenador.
La obra se realizó en dos etapas: la primera etapa se ejecutó con fondos de la Contribución para el Desarrollo Social y la segunda etapa con recursos del Compromiso Marco que destina S/ 35 millones de soles a la ejecución de programas promovidos por los Gobiernos Locales.
Pluspetrol reafirmó su compromiso con el desarrollo y bienestar de la provincia de Pisco y distritos aledaños, zonas en las que ha invertido más de S/ 100 millones de soles en programas de Contribución social, Compromiso Marco y Convenios Socioambientales.
(FIN) NDP/RES
Publicado: 31/8/2017