Personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron dos toneladas de pirotécnicos que eran almacenados de manera clandestina en una vivienda ubicada en la avenida Bocanegra en la región Callao.
Los fiscalizadores de la Sucamec se desplazaron a la vivienda intervenida, en la cual se almacenaba dos toneladas de productos artesanales que eran comercializados como productos importados.
En el inmueble se halló pirotécnicos que contenían altas cantidades de ácido, pólvora, entre otros insumos peligrosos. El almacenamiento no contaba con las mínimas medidas de seguridad para evitar accidentes fatales.
Asimismo, se informó que se reciclaban las cajas de cartón de empresas legales para comercializar productos artesanales, poniendo en riesgo la vida y la salud de las personas.
Al respecto, el general de Policía Nacional del Perú, José Luis Castillo, dio a conocer que los pirotécnicos pertenecerían al mismo dueño del almacén ilegal en Ventanilla donde se produjo un
incendio que dejó 2 fallecidos y más de 100 afectados.
Pirotécnicos prohibidos
La rata blanca, calavera, chapana, volcanes son algunos de los pirotécnicos prohibidos por la Sucamec porque pueden causar incendios, daño a la propiedad pública y privada, pero también afectar la salud y acabar con la vida de quien los manipula.
Sucamec recuerda que la multa por comercializar productos pirotécnicos prohibidos puede llegar hasta los dos millones de soles. Además, si usted sabe de venta ilegal, puede llamar al 412-0000.
Más en Andina:
JRA
Publicado: 30/12/2022