La fiscal suprema Zoraida Ávalos es una buena alternativa para conducir el Ministerio Público, sostuvo el fiscal supremo Pablo Sánchez, quien dijo esperar que la salida de Pedro Chávarry de la jefatura de la institución se realice pronto.
“La doctora Avalos es una alternativa buena, eso se decide en junta (de fiscales supremos), pero yo vería muy bien eso”, señaló.
Para Sánchez, las últimas acciones de Pedro Chávarry han golpeado gravemente la imagen del Ministerio Público.
"Con su decisión se ha afectado las investigaciones en el caso Lava Jato, las relaciones de cooperación judicial, los casos de colaboración eficaz y la imagen nacional e internacional de la Fiscalía. Esto no va más, es ya insostenible", declaró en RPP.
Sánchez recordó que también se ha pedido a Chávarry convocar a la Junta de Fiscales Supremos para plantearle directamente que renuncie a su cargo; no obstante, aún no hay respuesta.
Consideró, además, que con la ratificación de Rafael Vela y José Domingo Pérez, como integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato ya no se corre el riesgo de que se haga público el acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre el Ministerio Público y la multinacional brasileña Odebrecht.
(FIN) SMA/VVS
Más en Andina:
Publicado: 2/1/2019