La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinella, reiteró su solidaridad y compromiso a los damnificados de los aniegos que inundaron gran parte del distrito de San Juan de Lurigancho, y aseguró que la ayuda continuará hasta que se solucionen los problemas y la vida vuelva a la normalidad en la zona.
Molinelli supervisó la entrega de tres toneladas de donaciones recibidas en las carpas instaladas por el Seguro Social, Indeci, y anunció que las brigadas médicas comenzaron a recorrer la zona
casa por casa para brindar atenciones a los afectados a través de médicos del Hospital Perú.
La medida tiene como meta
atender las emergencias que puedan presentarse y fortalecer las tareas de prevención y evitar brotes de epidemias por la falta de agua en las zonas afectadas.
La ceremonia en la que se entregaron los paquetes solidarios se realizó a las 8 de la mañana en el Parque Medalla Milagrosa. El apoyo consistió en alimentos no perecibles, bidones de agua, repelentes para evitar infecciones por la presencia de aguas servidas.
La mayor parte de las donaciones fueron hechas por los trabajadores de EsSalud, como una respuesta inmediata al llamado hecho por la presidenta ejecutiva de la Institución y un ejemplo de solidaridad frente al
drama que viven miles de pobladores.
Aprovechando su presencia en San Juan de Lurigancho, Molinelli Aristondo visitó más de una veintena de viviendas afectadas por las dos inundaciones producidas en menos de una semana, para transmitir serenidad y esperanza a quienes sienten que el mundo se les vino encima y destruyó el esfuerzo de toda su vida.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 19/1/2019