El vocero de la bancada del Frente Amplio, Humberto Morales, señaló que el presupuesto para el 2019 debe ser tener una mayor descentralización y capacidad de decisión de las autoridades locales y regionales.
Indicó que su bancada propone además que la deuda pública sea revisada para no someter a las futuras generaciones al pago de deuda.
“Planteamos la descentralización del presupuesto y la capacidad decisoria, estos cambios deben ser planteados en una nueva Constitución, para tener un presupuesto al servicio de las personas, con nuevas reglas de juego”, apuntó.
Indicó también que su bancada se opone a la eliminación del derecho a la negociación colectiva de los trabajadores públicos, previsto en el artículo 6 de la Ley de Presupuesto para el 2019.
“Nuestra posición es irrenunciable, no se puede dejar sin efecto la ley con un artículo de la ley de presupuesto”, afirmó.
Propuso además que eliminar del presupuesto todas las exoneraciones tributarias, lo que permitirá disminuir las brechas de infraestructura social y productiva y las acciones para enfrentar el cambio climático.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 29/11/2018