Andina

Bono Universal S/ 760: 21 entidades abonarán en cuenta a 4.9 millones de beneficiarios

Corresponden a la Fase 1, en total son 8.4 millones de hogares beneficiarios en diferentes fases

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:53 | Lima, oct. 8.

El pago del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles que empezará este 10 de octubre, corresponde a la Fase 1 a través del abono en cuenta de 21 entidades del sistema financiero, indicó hoy la asesora de la gerencia general del Banco de la Nación, Liliana Casafranca.

“Esta vez están participando 21 instituciones financieras, 9 bancos, 3 financieras y 9 cajas, en total vamos a pagar a 4.9 millones de personas, es decir estamos alcanzando al 58% del total de los beneficiarios asignados en este bono que son 8.4 millones”, precisó en Andina Canal Online.

En ese sentido, recomendó a los beneficiarios cuyos nombres aparezcan en la página www.bfu.gob.pe a que no acudan a las oficinas de las entidades financieras, sino que lo pueden cobrar a través de los cajeros automáticos o cajeros corresponsales.

Refirió que el Banco de la Nación participa en esta Fase 1 con el abono a 500,000 beneficiarios de este grupo de 4.9 millones.

“No acudan al banco, porque no le vamos a dar mayor información ni más precisa, ni antes de la que puedan obtener tanto llamando al Call Center 1811 como accediendo a la página www.bfu.gob.pe”, señaló Liliana Casafranca, a fin de evitar las aglomeraciones innecesarias.

También recomendó que los beneficiarios procuren consumir los bienes y servicios que necesitan con el uso de sus tarjetas de débito, a fin de evitar la manipulación de dinero en efectivo, porque es una fuente de contagio del coronavirus, covid-19.

“Evita el uso del retiro dinero que es lo que nos trae más contagio”, enfatizó.


Fase 1


Explicó que la Fase 1 se realizará a través del abono en cuenta y se llevará a cabo en orden, de acuerdo al último número del DNI. La Fase 1 empieza este sábado con el número cero del DNI y en un intervalo de dos días empieza con el siguiente dígito final del DNI, a fin de evitar la aglomeración en los cajeros automáticos. 

“La Fase 1 dura desde el 10 de octubre hasta el 5 de noviembre porque le estamos dando espacio, no va a haber abono el domingo y lunes, para que los canales no se saturen”, precisó.

Fase 2


Para la Fase 2, Liliana Casafranca señaló que se utilizará “el carrito pagador” el cual llevará los bonos a los lugares más alejados del país y precisó que serán unas 400,000 familias las beneficiadas, en un esfuerzo que lidera el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con el apoyo de las empresas transportadoras de valores.

Asimismo, precisó que serán las municipalidades quienes informen las fechas y lugares de pago a los beneficiarios de sus respectivas localidades.


Fase 3 y 4


Liliana Casafranca detalló que las Fases 3 y 4 son “digitales”, porque se paga a través de medios digitales como las billeteras electrónicas o la banca celular.

Asimismo, indicó que para la Fase 4, la cual empieza el 5 de diciembre, el Banco de la Nación lanzará el producto "Cuenta DNI", el cual necesita tener un DNI y un celular.

“Este producto tiene un tratamiento 100% digital”, dijo.


Fase 5
 
La asesora de la gerencia general del Banco de la Nación comentó que la Fase 5 corresponde al pago presencial del bono para aquellos beneficiarios que pudieron acceder al subsidio a través de ninguno de los medios utilizados en las Fase 1,2, 3 y 4.

Enfatizó que los bonos serán entregados en lugares determinados que se comunicarán debidamente.


Finalmente, Liliana Casafranca señaló que el pago del Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, es una estrategia alineada del Ejecutivo donde han participado empresas públicas y privadas, lideradas por la Presidencia del Consejo de Ministros y los Ministerios de Trabajo y Promoción del Empleo; y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

“El Banco de la Nación participa de la mano de estas instituciones, organizando y diseñando la estrategia y en el pago de los bonos”, afirmó.

Más en Andina:


(FIN) MDV 
JRA





Publicado: 8/10/2020
Loading...