El tránsito en la carretera que une a las ciudades de Cusco y Abancay, a la altura del puente Río Blanco, distrito de Limatambo, provincia cusqueña de Anta, permanecerá restringida entre 10 a 15 días, por los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la vía afectada por la crecida del río Blanco.
Guido Ccahua Blas, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres (OGRD) de la municipalidad de Limatambo, informó a la Agencia Andina que especialistas de la empresa Survial, concesionaria de la vía nacional, informaron del tiempo de rehabilitación.
“Los ingenieros de Survial nos informaron que el
puente va ingresar en mantenimiento de 10 a 15 días y va estar cerrado para los vehículos”, manifestó el funcionario después de las acciones de coordinación entre las autoridades multisectoriales.
No obstante, informó también que se habilitará un tramo con rocas para el paso de vehículos livianos.
En el distrito de Limatambo también se vio afectado el puente Sisal, límite con el distrito de Mollepata Anta, aquí también el paso vehicular continúa restringido. Apoyan agentes policiales para garantizar la seguridad en la zona.
Desde el Centro de Operaciones Sectorial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que, respecto a la afectación de la red vial nacional, en el sector del Puente Río Blanco, la empresa Survial ha enviado personal técnico y maquinaria pesada, una excavadora y un tractor, para intervenir en la
zona de emergencia.
En tanto, desde la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional Cusco, brindan asesoría a las municipalidades distritales y realizando evaluaciones de daños in situ. Los funcionarios se mantienen en máxima alerta y en constante comunicación con las autoridades locales y de primera respuesta.