Andina

Arequipa: 5,600 personas afectadas por lluvias fueron atendidas en la región

En lo que va del mes la Oficina Regional de Defensa Civil brinda ayuda humanitaria

Ayuda humanitaria brindada por el gobierno regional a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, para los damnificados por las lluvias en Arequipa.

Ayuda humanitaria brindada por el gobierno regional a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, para los damnificados por las lluvias en Arequipa.

10:00 | Arequipa, ene. 25.

Al menos 5,660 personas afectadas por las persistentes lluvias en la región Arequipa recibieron, en lo que va del mes de enero, ayuda humanitaria brindada por el gobierno regional a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil.

La ayuda humanitaria, consistente en frazadas, kits de herramientas, entre otros, llegó a los distritos de Uchumayo y Quequeña, en la provincia de Arequipa; Samuel Pastor, Camaná; Caravelí, Yauca y Jaquí, en la provincia de Caravelí; Chuquibamba, en la provincia de Condesuyos; y Pampamarca, en la provincia de La Unión, donde las precipitaciones pluviales en los últimos días han provocado serios daños en viviendas, infraestructura vial y áreas agrícolas.

El personal de la Oficina Regional de Defensa Civil entregó 86 bidones de plástico para almacenar agua, 81 bobinas de plástico, 6,500 sacos terreros, 1,000 frazadas banderitas, 100 colchones, 100 camas, 245 picos, 251 lampas, 112 barretas y 90 carretillas.


Las autoridades de la entidad informaron que la ayuda humanitaria llegó a las zonas afectadas por las lluvias de forma inmediata, dado que estas fueron desplegadas desde los almacenes adelantados ubicados en Chuquibamba y Caravelí.
Indicaron que los almacenes mencionados ya fueron reabastecidos con artículos necesarios para atender eventuales emergencias, en vista que el pronóstico de lluvias continúa hasta febrero, según especialistas del Senamhi.

En el caso del distrito de Pampamarca, donde un huaico afectó la vía que comunica los anexos de Lancaroya y Huarhua, la entidad informó que a las autoridades municipales se les otorgó 500 galones de combustible, el cual les permitirá movilizar la maquinaria pesada para rehabilitar la vía interrumpida.

La ayuda humanitaria es entregada por la Oficina Regional de Defensa Civil a las autoridades municipales, encargadas de reportar la magnitud de los daños ocasionados por las lluvias. Los gobiernos locales se encargan también de distribuir la ayuda a la población afectada y damnificada.

(FIN) RMC/LZD

También en Andina:



Publicado: 25/1/2020
Loading...