Andina

Apra anuncia que respaldará candidatura de Pedro Olaechea

Indica Javier Velásquez Quesquén

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

10:17 | Lima, jul. 27.

La bancada aprista acordó respaldar la candidatura de Pedro Olaechea, de la Lista 1, en las elecciones para elegir a la Mesa Directiva del Congreso, anunció hoy el parlamentario Javier Velásquez Quesquén.

Sostuvo que se trata de una decisión institucional, en apoyo de la agenda de colaboración que, según dijo, Pedro Olaechea tiene con el Ejecutivo y por la independencia del Congreso.

“Creemos en la alternancia”, aseveró el legislador cuyo grupo parlamentario no integra ninguna de las dos listas que hoy compiten en las elecciones por la Mesa Directiva.

El parlamentario indicó también que la lista 2, que lidera Daniel Salaverry, no convocó a su bancada para la conformación de la misma.


“No creemos en el veto, es antidemocrático, no necesitaban nuestros votos, nos adherido a la agenda de Olaechea que tiene compromiso con la economía social de mercado ayudará a que las normas de seguridad ciudadana salgan”, afirmó.

Refirió que esta candidatura multipartidaria tiene el reto de reconstruir la imagen deteriorada del Congreso ante la opinión pública “por la sensación que hemos dado de ser obstruccionistas, de usar la inmunidad para la impunidad”.

“Acá los que necesita es un parlamento con una agenda propia, combinada con el Ejecutivo”, afirmó en RPP.
Las elecciones de la Mesa Directiva fueron convocada para las 10:00 horas.

(FIN) FHG


Publicado: 27/7/2019
Loading...

Te puede interesar