Andina

Aníbal Torres: declinación de Arce busca dilatar proclamación del Presidente

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:05 | Lima, jun. 23.

La declinación del magistrado Luis Arce Córdova como miembro titular del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no hace más que dilatar la proclamación del próximo Presidente de la República, afirmó el asesor jurídico de Perú Libre, Aníbal Torres.

En declaraciones a Canal N, manifestó que Arce no puede declinar o renunciar al cargo, ya que no está contemplado en las normativas del país. 

“El doctor Arce, al hacer esto, estaría actuando en connivencia con Fuerza Popular, solamente para dilatar la proclamación del Presidente y eso no está bien”, recalcó Torres. 

Indicó que esta acción hace que el Pleno del JNE no pueda funcionar por falta de quórum, lo que es una falta muy grave y debe ser investigada por la Junta Nacional de Justicia. 

Agregó que si se acepta la declinación de Arce tendían que llamarse al accesitario y dijo esperar que el Ministerio Público pueda actuar de inmediato para que esta persona asuma sus funciones en breve plazo. 

Recalcó además que Arce, como magistrado, debe sujetarse a las reglas de la ética profesional, declinar a su pedido y continuar ejerciendo el cargo. 

Agregó que el JNE tiene una posición jurídica y viene resolviendo los recursos interpuestos, de acuerdo a ley, pero ahora no se debe retrasar este tipo de trabajo, en un momento tan importante para el país. 

“Creo que hay que hablar de frente a la población y no confundir más, pido al doctor Arce Córdova que reaccione y actúe como lo que es, como un magistrado”, subrayó. 

(FIN) JCR 

Publicado: 23/6/2021
Loading...