Andina

Amigos del Perú: Promperú otorga distinción a tres empresas y un chef en EE. UU.

Reconocimiento valora el apoyo de personalidades para posicionar en el mundo la cultura y los productos peruanos

El ministro Roberto Sánchez (izquierda) entregó el reconocimiento Amigos del Perú en Estados Unidos. Foto: ANDINA/Difusión

El ministro Roberto Sánchez (izquierda) entregó el reconocimiento Amigos del Perú en Estados Unidos. Foto: ANDINA/Difusión

18:39 | Lima, set. 22.

Las empresas Inca’s Food, Goya Foods y Peruvian Connection y el chef Erik Ramírez fueron reconocidos en Estados Unidos con la distinción Amigos del Perú, por su apoyo para el posicionamiento del Perú en el mundo mediante la promoción de su cultura, turismo, productos y servicios.

Así lo dieron a conocer hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). La distinción fue otorgada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Amigos del Perú “es una iniciativa del Mincetur y Promperú para reconocer a las personas que colaboran a posicionar al Perú en el mundo, mediante la promoción de nuestra cultura, destinos turísticos, productos y servicios, especialmente de exportación”.


Fortalecimiento de relaciones


En esta ocasión, la importante distinción fue entregada en el marco del viaje de fortalecimiento de relaciones entre Perú y Estados Unidos, detalló Promperú mediante una nota de prensa. 

Inca’s Food es una marca exclusiva de la empresa Peruvian Import Co, que contribuye con la difusión y posicionamiento de los superalimentos peruanos en el mercado norteamericano.

Entre tanto, Goya Foods –principal empresa de alimentos y productos latinos en Estados Unidos– promociona e importa productos peruanos, como gandules, quinua y legumbres, además de conservas de pimientos, alcachofas, espárragos y aceituna, entre otros.
 
A su vez, Peruvian Connection “promociona nuestra industria textil milenaria a través de sus diseños originales en alpaca y algodón inspirados en los Andes –añadió Promperú–. La empresa se ha convertido en importante promotor y aliado del sector confecciones peruano”.
 


Cocina, cultura e integración


Con un trabajo culinario que inspira a conocer y profundizar el interés por el Perú, el chef Erik Ramírez es reconocido por sus innovadoras creaciones gastronómicas que son celebradas por los comensales en EE. UU. 

Su restaurante, Llama Inn en Brooklyn, ha recibido dos estrellas del New York Times y un Bib Gourmand Michelin, añadió la entidad.
 
Desde el 2016, la distinción Amigos del Perú es otorgada a personas y empresas que contribuyen a reforzar el posicionamiento de nuestro país, gracias al comercio de productos reconocidos por su calidad y excelencia en el mundo.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CCH
JRA

Publicado: 22/9/2021
Loading...