Andina

Alianza Lima y las ácidas críticas contra el videoarbitraje (VAR)

ANDINA/Carlos Lezama

00:45 | Lima, dic. 9.

El arbitraje peruano en el presente año generó más polémica que aciertos y es por ello que se implementó el sistema videoarbitraje para los play off, pero a pesar de ello, las criticas continúan con más fuerza en tienda de Alianza Lima porque aseguran que el primer rival que tuvieron ayer en Juliaca fue precisamente el VAR

El gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, se salió de la diplomacia que todo dirigente debe tener para ir con todo contra la labor del VAR en el partido de ida por la final de la Liga, que significó un triunfo categórico de Binacional por 4-1 ante Alianza Lima.

"Efectivamente hay una jugada en que Anthony Rossel no tiene donde caer y cae encima de Leudo. Si los árbitros del VAR llamaron al juez principal, lo aceptamos, pero por qué no avisaron cuándo Aldair Rodríguez le metió un codazo a Cartagena", declaró Zevallos.

Asimismo, el dirigente de la escuadra íntima cuestionó la rapidez con el que se implementó el VAR  a pocas horas de jugarse el partido decisivo. 

"Nos deja una serie de interrogantes y preocupaciones. No entiendo. Nunca hubo un VAR acá y lo trajeron en menos de 24 horas. No sé si decir que es improvisación. Le dije al árbitro Michael Espinoza que con la misma rigurosidad con que cobró el último penal, por qué no cobró la expulsión del codazo que recibió Cartagena", manifestó.

Agregó: "Me sorprende que los que dirigen el VAR son árbitros de experiencia. No he venido a llorar porque no hay la necesidad. Estamos muy conformes con el plantel que tenemos. Para mí, no hubo cosa más complicada que el VAR, ha sido el primer rival que hemos tenido. Ha sido todo lo contrario de equidad", culminó.

Todo está perdido
El técnico Pablo Bengoechea fue más allá y enfiló toda su cólera con los referís que manejaron el VAR, Diego Haro y Víctor Hugo Carrillo

"¿Quienes manejaron el VAR? Haro y Carrillo, los mismos que se equivocaron todo el año con Alianza", agregó un molesto Bengoechea.

El técnico uruguayo insistió que le dijo a sus dirigidos que esta eliminatoria (ante Binacional) ya está perdida por temas extradeportivos.

 "Les dije a mis jugadores que hicieron un gran esfuerzo y que ya perdieron la eliminatoria porque creo que será muy difícil darle vuelta no solo por lo deportivo, sino también por lo extradeportivo", señaló.



(FIN) JSO

Publicado: 9/12/2019
Loading...

Te puede interesar