Andina

Alcalde Muñoz reafirma disposición de colaborar con investigaciones sobre muerte de niño

Expone el caso ante Comisión de Fiscalización del Congreso

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:42 | Lima, ago. 5.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, reafirmó hoy que se allana a las investigaciones sobre la muerte de un niño de dos años que cayó a un pozo ubicado en el parque Triángulo, urbanización Roma, del Cercado capitalino.

En la sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento, el burgomaestre metropolitano expuso sobre el hecho ocurrido el 26 de julio pasado en circunstancias en que el menor paseaba con sus padres.

“El pozo fue perforado en 1966 y abandonado porque no cumplía entonces con las dimensiones adecuadas. No fue declarado en su momento por Cosal, hoy Sedapal, ni por la urbanizadora que lo mando construir", explicó.
 
Tenía 61 metros de profundidad y 40 centímetros de diámetro, fue dejado de lado y se construyó otro con similares características, pero con una profundidad mayor a cuatro metros de distancia del primero, refirió. Este último, dijo, fue registrado y declarado por Sedapal como Pozo P68.

Muñoz presentó también fotografías aéreas del 2013, 2014 y 2015 en los que no se observa la existencia de hendiduras ni señas de su existencia.

La bocatoma fue cubierta por dos metros de tierra sobre una tapa metálica que fue succionada por el mismo pozo con el paso del tiempo, agregó.


La autoridad municipal aclaró también que el municipio no registra quejas vecinales ni reportes que dieran cuenta de su existencia. "No había posibilidad de verlo", detalló.

Tras lamentar el hecho, el alcalde de Lima Metropolitana sostuvo que personalmente asumió el compromiso de que no se repetirá esta situación.

(FIN) PBQ/RMCH

Más en Andina:




Publicado: 5/8/2020
Loading...