Andina

Alcalde de Huaraz se recupera de la covid-19 en clínica

El primer regidor huaracino, Aníbal Romero Sánchez, se hará cargo del municipio

El alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino, dio positivo para la covid-19. Foto: Cortesía Gonzalo Horna

El alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino, dio positivo para la covid-19. Foto: Cortesía Gonzalo Horna

18:50 | Chimbote, may. 25.

El alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, recibe atención médica en una clínica privada tras dar positivo al nuevo coronavirus, causante de la covid-19.

Mediante un comunicado, la comuna informa que el primer regidor huaracino, Aníbal Romero Sánchez, se hará cargo del gobierno local hasta que el alcalde Mautino esté restablecido de la infección por la covid-19.

El regidor Luis Villacaqui, presidente de la Comisión de Salud del Concejo de Huaraz, señaló que el burgomaestre responde de forma favorable al tratamiento.

Dijo, incluso, que los médicos se han mostrado confiados en que esta misma semana Rori Mautino pueda recibir el alta para continuar su recuperación en su domicilio.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén dos metros de distancia entre las personas, usa correctamente doble mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Más en Andina:


(FIN) GHD/JOT
JRA

Publicado: 25/5/2021
Loading...