Con total algarabía se llevó a cabo el primer campeonato relámpago de futbol entre adolescentes con habilidades diferentes que viven en los Centros de Acogida Residencial (CAR) a cargo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
El torneo denominado
“Mundialito Inabif 2018” contó con la presencia de la
titular del MIMP, Ana María Mendieta, la viceministra del sector, Cecilia Aldave y las
mamás de los mundialistas de Rusia 2018 como Paolo Guerrero, Carlos Cáceda y Alberto Rodríguez, Luis Advincula, Renato Tapia, Paolo Hurtado, Miguel Araujo, así como el futbolista Salomón Libman.
Durante la jornada deportiva, Mendieta manifestó que uno de los compromisos de su sector es lograr que, en condiciones de igualdad, las
personas con habilidades diferentes se reintegren a la sociedad de manera plena y efectiva.
“Este tipo de actividades competitivas demuestran el compromiso de los adolescentes por salir adelante. Es importante el trabajo que se hace con la familia para que muchos de ellos logren regresar con los suyos”, señaló.
Agradeció la participación de las
mamás de los deportistas y resaltó el compromiso que ellas tienen para promover los derechos de las personas con
habilidades diferentes para que puedan vivir en un país libre y democrático.
Esta celebración futbolística contó con la presencia de más de 70 integrantes de los Car “Renacer” “San Francisco de Asís” y “Niño Jesús de Praga”, cada encuentro se disputo en dos tiempos de 10 minutos cada uno
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 14/7/2018