Las lluvias intensas registradas ayer en la ciudad de Arequipa provocaron cuantiosas afectaciones en diversos distritos de la ciudad, siendo Paucarpata la jurisdicción que más daños materiales sufrió a consecuencia de estas precipitaciones pluviales.
En el distrito de Paucarpata el personal de Defensa Civil local identificó una vivienda damnificada y 17 afectadas, todas por las
aguas pluviales que ingresaron a las casas afectando sus enseres y algunos artefactos electrodomésticos.
Las viviendas están ubicadas en los sectores de Pozo Negro, Miguel Grau y alrededores, cuyas familias fueron atendidas ayer en horas de la noche con frazadas, colchones y plásticos por la municipalidad distrital de Paucarpata.
El alcalde del lugar, Marco Antonio Anco, informó que desde la noche de ayer asisten a las familias afectadas por las lluvias, así como la limpieza y habilitación de calle y avenidas del distrito por el lodo y piedras que arrastraron las aguas pluviales.
De acuerdo al informe preliminar de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Paucarpata, más de 5 kilómetros de vía fueron afectadas por las lluvias, las mismas que ya son habilitadas por el personal municipal.
En Paucarpata se presentaron también alcantarillas colmatadas, y en diversos sectores se activaron quebradas por las persistentes lluvias registradas ayer.
Cerro Colorado
En el distrito de Cerro Colorado, seis viviendas fueron afectadas por las lluvias, las mismas que fueron atendidas por lad autoridades municipales, que también realizan la limpieza de los cauces de quebradas secas que se activaron ayer por las lluvias.
El personal de la comuna cerreña recorre calles y avenidas del distrito para dar mantenimiento a las vías que presentan en su mayoría lodo y piedras pequeñas que fueron arrastradas por las aguas pluviales.
En tanto, en diversos sectores de la ciudad se registró el atoro de buzones, situación que es atendida por personal de Sedapar.