15:23 | Arequipa, nov. 28.
Con la instalación de módulos experimentales en las provincias de Camaná y Castilla, en la región Arequipa se busca evaluar las diferentes variedades de semilla de arroz y su adaptación al tipo de clima y suelo.
Especialistas de la Gerencia Regional de Agricultura manifestaron que este trabajo se realiza con la finalidad de verificar el nivel de
producción de arroz, a fin de lograr su mayor rendimiento.
Está labor busca también conocer cómo responden ante las enfermedades y plagas que se presentan (gusano rojo, mosquilla de arroz, piricularia y falso carbón), las mismas que afectan la producción del grano.
La instalación de los módulos experimentales forman parte del proyecto “Mejoramiento de los servicios de apoyo a la
cadena productiva del cultivo de arroz", que ejecuta la gerencia regional de Agricultura.
Los módulos se instalaron en Aplao y Corire, en la provincia de Castilla, donde se trabaja con las variedades de pítipo, tinajones, puntilla y capoteña.
Mientras que en la provincia de Camaná, se colocaron en Pampata, Pucchun y Ocoña, con las variedades de capoteña, IR-43, tinajones y pítipo.
El proyecto comprende además la capacitación y asistencia técnica personalizadas a agricultores, labor que beneficia al momento unos 1,500 hombres del campo.
Más en Andina:
(FIN) RMC/MAO
Publicado: 28/11/2023