Durante su discurso a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó el compromiso del gobierno de entregar el nuevo Museo Nacional del Perú (MUNA), el cual se proyecta como el más imponente de América Latina.
El jefe del Estado precisó que este recinto, que se construye en el distrito de Pachacámac, al sur de Lima, podrá recibir hasta 15 mil visitas por día y albergar todas las colecciones museográficas del país.
“La infraestructura cultural de nuestro país es la que contiene nuestra memoria histórica, nuestro pasado y presente, y debe llenarnos de satisfacción y orgullo”, anotó durante su presentación ante el Congreso de la República.
Sello Intercultural
Además, Vizcarra Cornejo informó que el Sello Intercultural -que garantiza la atención de calidad en las diferentes realidades lingüísticas y socioculturales- estará presente en 18 regiones del país, donde se concentra la mayor diversidad cultural.
“Impulsamos el sello intercultural como un reconocimiento dirigido a promover que los distintos sectores del Estado brinden servicio con pertinencia cultural y lingüística a los pueblos indígenas u originarios y a la población afroperuana con el fin de garantiza el pleno ejercicio de sus derechos”, afirmó.
Señaló que uno de los aspectos claves para el desarrollo del país es el reconocimiento de nuestra diversidad; por eso, desde el gobierno se realizan este tipo de acciones que permitan reducir las brechas sociales existentes.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC