El Presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que el Gobierno ha iniciado el destrabe de los grandes proyectos de inversión pública, con lo que se atenderán los requerimientos de la población de contar con infraestructura adecuada para impulsar su desarrollo.
“El destrabe de los grandes proyectos ya se ha iniciado, como es el caso del hospital Antonio Lorena, en el Cusco, el cual demandará una inversión de 749 millones de soles. Asimismo, atenderemos el clamor del hospital de Huamanga, en Ayacucho; así como de otros nosocomios en esta importante región”, afirmó durante la presentación de los primeros 100 días del gobierno realizada en la plaza de Armas de Huamanga.
Castillo destacó que, a fines de setiembre, se firmó el contrato para el diseño y la construcción del nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, obras que se iniciarán a fines de este año.
También puedes leer:
“Este proyecto generará 3,500 puestos de trabajo y demandará una inversión de 700 millones de soles. Además, se iniciaron los trabajos de movimiento de tierras para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco, proyecto que requiere de una inversión de 2,500 millones de soles y que beneficiará al Cusco, Apurímac, Ayacucho, Ica, Puno, Tacna, Moquegua y Madre de Dios”, aseveró.
Al respecto, el Jefe del Estado precisó que este mes se colocará la primera piedra y comenzará la construcción de las obras principales del terminal.
Agua y saneamiento
Del mismo modo, el Mandatario sostuvo que se han iniciado las obras de agua y saneamiento más grandes de la historia del Perú, las cuales demandarán una inversión de 1,200 millones de soles y beneficiarán a los distritos limeños de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Villa María del triunfo.
“Además, hemos lanzado el programa Perú en Marcha con una inversión de 520 millones de soles, con el cual ejecutaremos 133 proyectos de agua y saneamiento, pistas y veredas en todo el país”, manifestó.
El Presidente de la República comentó que se han transferido recursos por más de 3,000 millones de soles a diversos gobiernos regionales y locales para la ejecución de proyectos nuevos, entre los que se encuentran colegios, carreteras, comisarías, agua y saneamiento, pistas y veredas, entre otros.
“Espero que estos recursos transferidos lleguen a los más pobres del país. Exhortamos a la Contraloría General de la República y a las rondas campesinas a fiscalizar los recursos destinados y entregados porque es dinero del pueblo”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) VLA/JJN