El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, informó que, por acuerdo de la Junta de Portavoces, convocará a una sesión de Pleno extraordinario para resolver casos pendientes de la Comisión de Ética el día 3 de setiembre desde las 10:00 horas.
"El Congreso no detendrá y menos blindará ningún caso en que uno de sus integrantes está acusado de delitos o faltas éticas graves. La inmunidad no es ni será impunidad", sentenció Olaechea.
Precisó también que no habría distinción de la bancada de procedencia de los congresistas involucrados en los casos pendientes y que, si fuera posible, todo sería visto en una sola sesión.
"En la reciente Junta de Portavoces se acordó convocar un Pleno ético para resolver, de ser posible, en una sola sesión todos los casos pendientes que involucran a congresistas sin distinción de la bancada de procedencia", aseguró el directivo.
Los otros casos son el informe que recomienda suspender 120 días a la congresistas Yesenia Ponce (PPK) por un presunto desbalance patrimonial, el informe que recomiend
a suspender 120 días a Moisés Mamani (FP) por presentar información falsa en licitaciones con el Estado y mentir en su hoja de vida, y el informe que recomienda suspender 1
20 días al congresista Roberto Viera (Na) por ofrecer influencias para eliminar una sanción a una embarcación de pesca.
(FIN) SRE/FHG
Más en Andina:
Publicado: 21/8/2019