"Estamos aquí para darle una
mirada integral a la solución de los problemas de la provincia de Sánchez Cerro y garantizar el desarrollo adecuado de cualquier actividad productiva. Vamos a ver los casos específicos y estaremos permanentemente presentes", expresó la
ministra del Ambiente.
Por su parte, el titular de Energía y Minas expresó: “Luego de años,
el Gobierno toma acciones definitivas para resolver la contaminación que afecta a Omate. Esto muestra el rol que el Gobierno va a cumplir de cerca con las regiones donde ha existido un vacío".
El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, destacó la visita de los ministros Ísmodes y Ruiz, y afirmó que es la primera vez que dos sectores del Estado llegan a Omate para tratar los problemas de contaminación en esa localidad.
En la reunión, un representante del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) dispuso medidas administrativas y procesos sancionadores a la unidad minera y afirmó que actualmente la mina está en proceso de cierre final.
Antes de iniciar el diálogo con las autoridades regionales y locales de Moquegua, los ministros visitaron la institución educativa pública de Cogri, donde conversaron con los estudiantes.
(FIN) LZD/MAO