Andina

Lucha contra narcotráfico y terrorismo compete a todos los sectores

Afirma ministro de Defensa, Jorge Kisic

Ministro de Defensa, Jorge Kisic, visita instalaciones en el Vraem.

Ministro de Defensa, Jorge Kisic, visita instalaciones en el Vraem.

21:48 | Pichari, feb. 12.

El ministro de Defensa, Jorge Kisic, sostuvo hoy que la lucha contra el narcotráfico y terrorismo debe involucrar a todos los sectores en el país.

Desde Pichari, en la provincia cusqueña de La Concepción, el ministro recalcó que esa lucha no sólo les compete a los militares, sino también a todos los ministerios.

Hay que aumentar el presupuesto en equipamiento, tenemos que modernizarnos, hay equipamiento para captar imágenes lo cual es muy importante (…) además de mejorar el armamento”, declaró  el ministro a la prensa.


Asimismo adelantó que realizará gestiones para mejorar el equipamiento de la base militar de Pichari en el Valle de Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem), así como para la implementación de una pista de aterrizaje cercana a ese centro poblado. 
 
“Esta base hay que repotenciarla. En primer lugar, estamos conversando con el alcalde (de Pichari), entre otros temas, para construir una pequeña pista de aterrizaje. Yo creo que uno de los principales problemas de la base es la lejanía de una pista de aterrizaje”, afirmó, luego de inspeccionar la instalación militar y reunirse con las autoridades locales, entre ellas el alcalde de dicha localidad, Amador Quintero Villar.

El ministro Kísic  también supervisó el Centro Médico de Emergencias del Comando Especial Vraem, que brinda una importante atención a la población local de escasos recursos.

El ministro Kisic llegó a Pichari junto con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas,  Luis Paredes Lora, y los viceministros de Políticas para la Defensa y de Recursos para la Defensa,  José Huerta Torres y Dante Arévalo Abate, respectivamente, además de los comandantes generales del Ejército, César Astudillo Salcedo; y de la Marina de Guerra,  Gonzalo Ríos Polastri. 





(FIN) JCR/SMA  

Más en Andina:

Publicado: 12/2/2018
Loading...