El líder del Partido Morado, Julio Guzmán se mostró a favor del adelanto de elecciones generales al 2020 debido a la situación que vive nuestro país en los últimos meses.
Explicó que, el Parlamento ha perdido toda legitimidad al obstaculizar las iniciativas y destruir la democracia al tomar las instituciones.
Empero, el líder del Partido Morado, consideró que el Ejecutivo también tiene responsabilidad de esta crisis política porque no fue oportuno al presentar las reformas políticas.
“Lo concreto es que el adelanto de elecciones sin ser un escenario ideal, es la única salida al entrampamiento”, recalcó, según nota de prensa del Partido Morado.
En ese sentido, dijo que el próximo año, si se dan las elecciones generales propuestas por el actual Gobierno, llevará a cabo una renovación política e iniciará una nueva etapa en el país.
Reformas
“Nuestro país necesita hacer reformas. No vamos a progresar si el país no conoce sus recursos, nosotros daremos derecho a la propiedad, lucharemos contra los monopolios y no permitiremos gollerías”, anotó.
Al ser consultado por el proyecto minero Tía María, Julio Guzmán, señaló que Tía María y ningún proyecto minero puede salir adelante si no tiene apoyo de la población.
Julio Guzmán señaló que su agrupación política inició hace cuatro meses un proceso de elección minuciosa a candidatos al Palacio Legislativo, verificando antecedentes y preparándolos.
Respecto a la corrupción que ha manchado a algunos líderes políticos, remarcó que Odebrecht no tuvo ningún acercamiento para financiar su campaña política.
*“Ninguna, cero, nada”, enfatizó Guzmán al asegurar que no habrá información que llegue desde Brasil que pueda implicarlo.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Publicado: 6/8/2019