Los incendios forestales son agentes de contaminación ambiental, además de arrasar pastos, bosques y cultivos. Foto: ANDINA/Difusión
16:58 | Chimbote, set. 4.
Los incendios forestales en la región Áncash han destruido 341 hectáreas de pastos naturales y matorrales, 51 de bosque y 71 de cultivos, informó hoy el responsable del Módulo de Operaciones del Centro de Operaciones de Emergencias Regionales (COER), Maximiliano Ramírez.
Recordó que hasta fines de agosto se contabilizaron 71 siniestros forestales; el reporte precisa que Huaraz y Huaylas son las provincias donde se han presentado de manera continua estas emergencias en la región.
“Exhortamos a las autoridades locales a que informen y registren su emergencia y, al mismo tiempo, activen su plataforma y desarrollen su plan de contingencia”, señaló.
También lea:
Provocar incendios forestales puede castigarse hasta con 6 años de prisión
Señaló que además de la destrucción o afectación de los pastos naturales, terrenos de cultivo y bosques, los incendios son agentes de contaminación ambiental. En ese sentido, hizo un llamado a la población a evitar prender fuego sobre montes o chacras.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
JRA
Publicado: 4/9/2019