Con el fin de cerrar brechas en la vacunación contra el covid-19, la Red de Salud Pacífico Sur en un trabajo articulado con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa y la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote anunció el barrido regional a favor de escolares de 5 a 11 años cuya meta, en primera instancia, es inocular a 13,339 niños en el distrito de Nuevo Chimbote.
Con esta estrategia, las autoridades sanitarias se desplazarán a diversos colegios a fin de que los niños que aún no se han colocado la vacuna contra el
covid-19 puedan inmunizarse.
La primera meta es inmunizar a 13,339 niños de 5 a 11 años en el distrito de Nuevo Chimbote, de los cuales 7,745 menores aún no tienen la primera dosis y 6,550 deben completar la segunda dosis, precisó Jesús Cruzado Tirado, director de la Red de Salud Pacífico Sur.
"Queremos trabajar coordinadamente para cerrar las brechas de vacunación, sobre todo, en los niños que ya iniciaron su año escolar; por ello, se ha previsto iniciar la vacunación en los colegios que tienen mayor población estudiantil”, expresó.
Algunos de los colegios en los que se aplicará esta estrategia son: Augusto Salazar Bondy, San Luis de la Paz y Fe y Alegría. La vacunación se hará previo consentimiento informado que estará firmado por los padres de familia, indicó el funcionario.
Cruce de información
El director de la UGEL Santa, Miguel Arista Cueva, expresó que se trabaja en forma articulada entre los sectores Salud y Educación para hacer el cruce de información con los padrones nominales de las instituciones educativas, a fin de identificar qué niños faltan protegerse contra el covid-19.
La jornada de vacunación se llevará a cabo en tres fases: la primera se inicia el 28 de marzo 2022 en las instituciones educativas para cerrar brechas de vacunación en los niños de 5 a 11 años; la segunda fase se realizará del 2 al 17 de abril con la visita casa por casa de las brigadas de vacunación y la tercera se cumplirá en los distritos priorizados del 18 al 30 abril.