ONPE Elige local MOVIL
Andina

Trujillo se suma a cruzada para recolectar cabello por derrame de petróleo en Ventanilla

Municipalidad provincial inicia campaña

Trujillo se suma a cruzada para recolectar cabello que ayudará a mitigar el daño causado por el derrame de petróleo en Ventanilla. Foto: ANDINA/difusión.

Trujillo se suma a cruzada para recolectar cabello que ayudará a mitigar el daño causado por el derrame de petróleo en Ventanilla. Foto: ANDINA/difusión.

03:15 | Trujillo, ene. 25.

La municipalidad provincial de Trujillo se unió a la cruzada para recolectar cabello y contribuir con los trabajos de limpieza tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, en la región Lima, y que amenaza con afectar todo el litoral peruano.

El alcalde de Trujillo, José Ruiz, detalló que la recaudación se centra en el cabello humano y de animal, muy necesarios para la absorción de petróleo en las zonas afectadas. Según los estudios, se estima que cada kilo de cabello puede llegar a absorber ocho litros de petróleo.


Trujillo se pone de pie para sumarse a mitigar los efectos del petróleo derramado en nuestro litoral y aquí estoy para sumar. Convoco a todos los trujillanos a que puedan aportar y así ayudar”, exhortó el burgomaestre, quien fue el primero en cortarse el cabello para esta causa medioambiental.

Ruiz anunció que recorrerán todos los distritos de la provincia para poder recolectar la mayor cantidad de cabello posible, para buscar la forma de hacerlo llegar a los responsables de los trabajos de limpieza. Se estima que 6,000 barriles del hidrocarburo fueron los que se derramaron en el litoral peruano.

Para la realización de las campañas, participaron el Club de Leones, la Universidad Nacional de Trujillo y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, con apoyo de diversos voluntarios, quienes realizan los cortes de cabello que son acopiados.

Asimismo, se estará informando en las redes sociales sobre los lugares y horarios de cortes de cabello como parte de la campaña de recaudación para que los trujillanos puedan sumarse.


El alcalde de Moche, Arturo Fernández, fue otra de las autoridades que también se cortó el cabello para incentivar a los habitantes de su distrito a que donen parte de su cabello para los trabajos de limpieza en el mar de Ventanilla.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO
GRM

Publicado: 25/1/2022