Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Tercera ola: Áncash reporta más de 14 000 contagios de covid-19

Provincias del Santa y Huaraz son las más afectadas, indica la Dirección Regional de Salud

Desde el inicio de la tercera ola de la pandemia a causa del covid-19 se han detectado más de 14 000 contagios en toda la región Áncash, informó la Dirección Regional de Salud. ANDINA/Difusión

Desde el inicio de la tercera ola de la pandemia a causa del covid-19 se han detectado más de 14 000 contagios en toda la región Áncash, informó la Dirección Regional de Salud. ANDINA/Difusión

11:30 | Áncash, ene. 21.

Desde el inicio de la tercera ola de la pandemia a causa del covid-19 se han detectado más de 14 000 contagios en toda la región, informó hoy Víctor Ávila, director de Salud Individual de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.

El funcionario precisó que esta estadística considera cifras desde el día en que el Ministerio de Salud confirmó oficialmente el inicio de la tercera ola del covid-19 en el país.

Precisó que las provincias del Santa y Huaraz son las más afectadas hasta el momento, dado que el 80% de las infecciones detectadas se encuentran en estas jurisdicciones.

Sostuvo que pese al aumento exponencial de casos de covid-19 a finales de diciembre de 2021 y primeros días de enero, la cifra de fallecidos aún continúa baja, aunque comparándola con meses atrás hay un ligero incremento. “Hasta el 19 de enero se han contabilizado 29 fallecimientos por covid-19 en toda la región”, indicó.

Ómicron

Respecto a los casos reportados con la variante ómicron del covid-19, que se caracteriza por su rápida capacidad de contagio, indicó que la cifra en Áncash se mantiene en 11 casos.

Reveló que la mayoría de las personas infectadas con ómicron no contaban con el esquema de vacunación completa, por lo que instó una vez más a la población ancashina a acudir a los locales de vacunación.

“Además de los estrictos protocolos sanitarios que debemos seguir todos los ciudadanos, también hay que vacunarnos; esa será la mayor defensa frente al covid-19 y sus variantes”, enfatizó finalmente.

(FIN) GHD/LZD

También en Andina:




Publicado: 21/1/2022