Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Seguro de vida: cinco razones para contratar este servicio

Seguro de vida.

Seguro de vida.

10:00 | Lima, may. 28.

Desde el inicio de la pandemia el 2020, los seguros de vida han cobrado mayor relevancia en la población general. Según cifras de la Asociación Peruana de Seguros (Apeseg), en el 2021 se reportó una mayor cantidad de siniestros en seguros de vida vinculados justamente a fallecimientos por covid-19.

Pero, ¿qué es y en qué consiste un seguro de vida? Este tipo de seguros tienen servicios que cubren el riesgo de incapacidad o fallecimiento del asegurado y permite, entre otras cosas, proteger a las familias y brindar un respaldo económico ante situaciones de vulnerabilidad.

En ese sentido, Karem Zawadzki, vicepresidente de A&H en Perú, comenta cinco razones para contratar un seguro de este tipo:

1. Garantiza la protección de la familia en caso de fallecimiento. La cobertura principal de este tipo de seguros se da en caso de fallecimiento. Por ello, Zawadzki, comenta que este producto permite la protección y estabilidad económica de la familia del asegurado, en caso de que este fallezca o quede permanentemente incapacitado.

2. Brinda respaldo en caso de enfermedad o accidente. La incertidumbre de sufrir accidentes o enfermedades es una posibilidad con la que el ser humano vive constantemente. Por ello, el ejecutivo de Chubb sostiene que el seguro de vida brinda cobertura frente a este tipo de eventos y garantiza la tranquilidad económica de las familias del asegurado, además de otorgar asistencia médica en caso de ser requerida.

3. Es adaptable a las necesidades del asegurado. “Un beneficio importante de contratar un seguro de vida es que está sujeto a modificaciones, según la necesidad de cada persona. En otras palabras, es posible adaptar el seguro de acuerdo con lo que se requiera. Por ejemplo, en algunos casos, es posible cambiar los beneficiarios del seguro, aumentar o modificar la cobertura, entre otros”, indica Zawadzki.

4. Permite otras coberturas. Existen tipos de seguros de vida que no solo se activan en caso de fallecimiento, enfermedad, accidente o invalidez; sino que ofrecen cobertura en temas de desempleo, jubilación o hipoteca. “Por ejemplo, brindan protección económica si se ha perdido el empleo, garantizan un capital que complemente las pensiones y que permita mantener el nivel de vida del asegurado”, agrega el especialista.

5. Asegura tranquilidad para la familia. Finalmente, el seguro de vida brinda tranquilidad económica a las familias en caso de sufrir algún evento adverso, pues tendrán acceso a la asistencia que necesiten y no estarán en riesgo de endeudarse.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
GRM

Publicado: 28/5/2022