Andina

Mininter reforzará seguridad en Gamarra con 153 policías en la zona

Ministro Carrasco indicó que medida busca restablecer el principio de autoridad

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

15:47 | Lima, ago. 21.

El Ministerio del Interior reforzará la seguridad y el patrullaje en el damero de Gamarra con 153 policías, a fin de neutralizar el accionar de cualquier organización delictiva o mafia que opere en el emporio comercial y textil más importante del país.

Así lo anunció hoy el titular de este sector, Juan Carrasco Millones, quien llegó al parque Cánepa para anunciar el destaque de una mayor cantidad de efectivos y reforzar lazos de coordinación con representantes comerciales de La Victoria. 


"Con esta iniciativa buscamos reducir el índice delictivo en el lugar y el cobro de cupos a los comerciantes. Vamos a devolverles la paz y la tranquilidad a Gamarra y a la ciudadanía. La Policía del Perú tiene todo mi respaldo", detalló.


Indicó que el objetivo es recuperar los espacios públicos y para eso se está asignando un importante contingente de agentes de las comisarías de la División Policial Centro 2 y distintas unidades especializadas.

“Confíen en su policía”

Por su parte, César Cervantes Cárdenas, comandante general de la PNP, pidió a la población confiar en el trabajo de la institución, al tiempo de alentarla a denunciar cualquier acto irregular. 


“Tengan la tranquilidad de que su Policía Nacional les garantiza la seguridad, la paz y el orden social. En ese sentido, cualquier indicativo de la delincuencia, como una extorsión a nuestros empresarios, no duden en denunciarlo. La policía está trabajando intensamente con sus agentes Terna para luchar contra los delitos de alto impacto: hurto y robo”.

Indicó que el mensaje es claro y en algunos casos ya se está trabajando con la fiscalía “para detectar y desarticular organizaciones criminales”.


“Como jefe de la Policía Nacional tengan la plena seguridad que la policía refuerza y fortalece, y no nos retiramos de acá que es un centro de connotación nacional y mundial donde acuden nuestros ciudadanos a efectuar sus diversas compras. Reitero que está garantizada su seguridad. Confíen en su policía”, añadió.   

El ministro Juan Carrasco estuvo acompañado en esta actividad por las viceministras de Orden Interno y de Seguridad Pública.

Más en Andina: 

(FIN) KGR
GRM

Publicado: 21/8/2021
Loading...