Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

MEF: hay absoluto respeto a la autonomía constitucional de la política monetaria

Equipos técnicos del MEF y el BCR mantendrán reuniones de trabajo

Ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo. Cortesía

Ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo. Cortesía

22:03 | Lima, ago. 9.

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, señaló hoy que existe un absoluto respeto a la autonomía del Banco Central de Reserva en su labor de política monetaria.

“Hay absoluto respeto a la autonomía constitucional de la política monetaria, pero es fundamental mantener una necesaria coordinación”, afirmó a través de su cuenta Twitter.

“Por ello, tanto los equipos técnicos en materia fiscal y presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Reserva, sostendrán regulares reuniones de trabajo”, agregó.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), refirió que la reunión que sostuvo con el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, fue para dialogar acerca de la coyuntura económica y coordinar las políticas económicas y monetarias orientadas a impulsar la economía, a fin de generar mayor bienestar en igualdad de oportunidades para todos los peruanos.
 
“La política macroeconómica tiene dos ejes fundamentales: la política fiscal y monetaria, y respetando la autonomía del Banco Central de Reserva buscaremos mejorar la sintonía con el ente monetario para armonizar un trabajo coordinado, pues compartimos el objetivo de impulsar la economía”, dijo.

En ese sentido, señaló que “se requiere un trabajo conjunto para evitar que se pise el freno y a la vez el acelerador de la economía”. 

“Hay que controlar la inflación, pero también impulsar la actividad productiva generadora de empleo y bienestar ciudadano. Es clave articular ambas acciones”, puntualizó.




Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 9/8/2022