Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Loreto: Indecopi capacita a 295 emprendedores para mejorar su posicionamiento en mercados

Temas fueron derecho de propiedad intelectual, diseño Industrial, derechos de autor, entre otros

Loreto:Indecopi capacitó a 295 emprendedores para mejorar su posicionamiento en el mercado

Loreto:Indecopi capacitó a 295 emprendedores para mejorar su posicionamiento en el mercado

06:29 | Iquitos, may. 11.

Expertos de la Oficina Regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (Indecopi) en Loreto (ORI-Loreto) brindaron asesoría y orientación a 295 productores y emprendedores de la región para contribuir con el fortalecimiento de sus capacidades y posicionamiento en el mercado.

Fue un trabajo conjunto entre Indecopi con aliados estratégicos como el Comando Regional de Contra los Delitos Aduaneros, la Red Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), la Municipalidad Provincial de Maynas, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).



Las actividades se desarrollaron del 25 al 29 de abril, en las instalaciones del centor de Mejor Atención al Ciudadano(MAC)Loreto, Centro Poblado Santa Clara y, además, a través de la plataforma virtual Google Meet.

En ese sentido, se abordó el derecho de propiedad intelectual, modelo de utilidad y diseño Industrial, derechos de autor, marcas de productos, marcas colectivas y el beneficio que estas últimas han traído para los emprendedores de la región, quienes pueden utilizarlas como herramientas de posicionamiento en el mercado, comercio digital y de expansión para su emprendimiento. 

Así los productores agrupados y emprendedores podrán fortalecer sus capacidades competitivas contribuyendo con la reactivación de la economía y desarrollo de la región Loreto.

Las capacitaciones se enmarcaron en la Semana de la Propiedad Intelectual, celebrada por el Indecopi como parte de su campaña #Ciudadanos al Centro.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 11/5/2022