Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Indecopi se reúne con empresarios para promover cumplimiento de exoneración del IGV

Institución recibió el encargo de la PCM de verificar que este beneficio se traslade a las familias peruanas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:13 | Lima, may. 8.

Con el propósito de promover el cumplimiento de la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) de los productos de consumo masivo como lo es el pan (Ley N°31452) el Indecopi sostuvo una ireunión con la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) para que sus asociados trasladen dicho beneficio a las familias peruanas.

Representantes del Indecopi expusieron los alcances del encargo recibido y absolvieron las consultas de los participantes, destacando la importancia del cumplimiento de esta norma extraordinaria que busca atenuar el alza de precios generado por la coyuntura económica internacional.

En tanto, los representantes de Aspan destacaron el compromiso de sus agremiados de cumplir con la exoneración del IGV y saludaron la iniciativa del Indecopi de convocarlos a una reunión sobre la materia.

Cabe señalar que, con estas acciones el Indecopi no solo fomenta el cumplimiento voluntario de la norma, en beneficio de las familias peruanas; sino que además busca que los proveedores brinden información completa y veraz durante las acciones de monitoreo que el Indecopi continuará realizando a nivel nacional.

En los próximos días, el Indecopi continuará promoviendo reuniones con asociaciones y monitoreando los precios de los productos contemplados en la norma (pollo, huevos frescos de gallina, azúcar, pastas alimenticias y el pan) a favor de los consumidores de todo el país.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
JRA

Publicado: 8/5/2022