Andina

Congreso: Comisión de Educación aprueba proyecto que amplía bachillerato hasta el 2023

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

19:34 | Lima, oct. 19.

La Comisión de Educación del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de ley que propone ampliar el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el 2023, debido a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia a causa del covid-19.

El proyecto de ley, presentado por el congresista Esdras Medina (RP), fue aprobado con once votos a favor, tres en contra y cuatro abstenciones, en la sesión descentralizada de este grupo de trabajo realizada en la región de Piura.

A favor votaron Fernando Herrera, Nivardo Tello, Alex Paredes, Paul Gutiérrez, María Cordero, Raúl Huamán, Tania Ramírez, Karol Paredes, Luis Picón, Diana Gonzales y el titular de la comisión, Esdras Medina.


En contra, los legisladores Flor Pablo, Edwin Martínez y José Balcázar; mientras que Roberto Chiabra, José Jerí, Roberto Sánchez y José Elías votaron en abstención.

La norma propone modificar la decimocuarta disposición complementaria transitoria de la Ley 30220, Ley Universitaria, para ampliar el bachillerato automático hasta el 2023 en beneficio de los estudiantes que aprobaron su periodo universitario de pregrado.

“Hoy hemos dado un gran paso que busca exonerar a los estudiantes de una barrera burocrática que impide, en tiempos de crisis sanitaria, el desarrollo laboral de miles de jóvenes”, refirió el congresista Medina, quien preside este grupo de trabajo.

Señaló que corresponde ahora luchar para que el dictamen sea aprobado en el pleno del Congreso.

Durante el debate, Esdras Ricardo Medina recordó que su iniciativa fue ampliamente discutida y evaluada en dos mesas de trabajo que organizó la comisión con representantes de universidades públicas y privadas de las 24 regiones del país; así como reconocidos exministros, rectores, especialistas y actores involucrados.


(FIN) NDP/FHG/JCR
GRM

Más en Andina:


Publicado: 19/10/2021
Loading...