Por infringir las normas de bioseguridad contra el covid-19, fueron intervenidos 11 agentes de unidad de Inteligencia la Policía Nacional cuando participaban de una reunión social en el pasaje 17 de Diciembre, distrito de Florencia de Mora, provincia de Trujillo, en La Libertad.
El jefe de la Tercera Macro Región Policial, general PNP Ángel Toledo, informó que los agentes intervenidos estaban de descanso y todo ellos serán sometidos al procedimiento regular ante la vulneración de esta norma.
Sin embargo, añadió que si las investigaciones determinan que existe responsabilidad administrativa, de acuerdo a los establecido dentro de la institución,
serán sancionados como corresponde.
Los agentes, quienes permanecen en la comisaría de Florencia de Mora, son: Delia María Olivera Góngora (ST2), Rosa Fiorella del Milagro Zafra Ávila (SO1), Katherín Rocío Camacho Gómez (SO2), Lili Marianela Amaranto Alcántara (SO2), Luis Ángel Asuncióm Honorio (SO2), Yekini Andony Angulo Saldaña (SO3), Juver Villanueva Cerquera (SO3).
También se encuentran: Giordi Ghersi Rosas Romero (SO3), Rodrigo Aldair Quispe Huamán (SO3), Anita Esteffany Navez Monzón (SO3) y Roque Toledo Pacha (SO3).
"Toda actuación que está vulnerando la norma genera perjuicio (a la Policía Naciona), por eso que siempre estamos hablando.com el personal para que actúen con responsabilidad", señaló
Más intervenciones
De otro lado, el oficial manifestó que otras 22 personas fueron intervenidas cuando participaban de una pelea de gallos, en el sector Pesqueda, provincia de Trujillo.
Todos ellos fueron llevados a la comisaría La Noria, para iniciar el proceso regular.
"Si bien se han permitido muchas de las actividades, aún hay personas que se conocen que están prohibidas las reuniones de los domingos que agrupen a grupos de personas, porque esto aumento la carga viral y la posibilidad de contagio.
El jefe policial afirmó que durante el último domingo se han intervenido a 200 personas por infringir la norma de bioseguridad.