El suboficial de segunda PNP Giner Sony Capcha Povis, quien resultó herido en el antebrazo izquierdo debido a la detonación de un explosivo que fue arrojado por vándalos que insistían en tomar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, en la región Puno, fue evacuado hoy a Lima.
Junto a Capcha Povis llegó su compañero, el suboficial técnico de segunda PNP William Ríos Fernández, con diagnóstico de fractura en la tibia izquierda por el impacto de un objeto contundente durante los ataques contra las fuerzas del orden, suscitados en inmediaciones del terminal aéreo puneño.
Ambos agentes fueron trasladados desde Juliaca a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) hasta el Grupo Aéreo N.° 8, en el Callao, desde donde fueron conducidos a dos ambulancias que los llevaron hasta el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, en el distrito de Jesús María.
En ese nosocomio, el director de la Defensoría del Policía, Víctor Manuel Villacrez, supervisó el estado de salud de ambos policías, quienes serán evaluados y recibirán las atenciones correspondientes hasta que se recuperen de sus lesiones.
Policías traídos a Lima
Con el traslado de los suboficiales Capcha y Ríos suman 19 los policías heridos que fueron evacuados desde Puno a causa de los ataques vandálicos perpetrados por turbas que insisten en protagonizar hechos al margen de ley, en su intento por invadir las instalaciones del aeropuerto de Juliaca.
Las fuerzas del orden desplegadas en la ciudad de Juliaca continuarán firmes en su función constitucional de proteger a las personas y los bienes públicos y privados, al amparo de la ley y con respeto de los derechos humanos.