Las brigadas de la Red de Salud Conchucos Norte, en la sierra de Áncash, ejecutan estrategias de detección y vacunación de casos de covid-19 en mercados y en buses interprovinciales.
El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Pomabamba, integrado por diversas instituciones, realizó un operativo conjunto a los transportistas de servicio rural, urbano, provincial e interprovincial de esta zona.
El personal de salud del hospital de apoyo de Pomabamba realizó la toma con pruebas de antígeno para descartar la enfermedad, tanto a pasajeros como a los conductores. A su vez se les vacunó contra la covid-19 a aquellos que estaban pendientes de hacerlo.
Lo mismo se hizo con los comerciantes de los mercados ayer domingo, aprovechando la gran afluencia de personas. Aquí también se aplicaron pruebas de descarte y se realizó la aplicación de las vacunas contra la covid-19.
Durante las intervenciones también se dieron instrucciones sobre la importancia y el uso correcto de las mascarillas, constante lavado de manos y el respeto por la distancia social recomendada, como parte de los protocolos de bioseguridad.
De esta manera el personal de Salud continúa con la maratónica labor de lograr inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles contra la covid-19, así como lograr detectar de manera oportuna los casos para romper la cadena de contagios.
(FIN) GHD/LZD