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Vehículos deberán circular a 30 km/h en el Centro Histórico de Lima

Municipio capitalino multará con S/. 756 a quien no respete límite de velocidad

Vehículos deberán circular a 30 km/h en el Centro Histórico de Lima. Foto: ANDINA/Difusión.

Vehículos deberán circular a 30 km/h en el Centro Histórico de Lima. Foto: ANDINA/Difusión.

09:46 | Lima, abr. 12.

Los vehículos que circulen en parte del Centro Histórico de Lima deberán reducir a 30 kilómetros por hora (Km/h) el límite de velocidad permitido, según disposición de la Municipalidad de Lima que tiene como propósito mejorar la movilidad y seguridad de los peatones, informó la comuna edil.

Precisó que la declaratoria “Zona 30” obliga a los conductores reducir de 40 a 30 km/h el límite máximo para la circulación de vehículos motorizados en las calles y los jirones dentro del perímetro del Damero de Pizarro, formado por las avenidas Tacna, Nicolás de Piérola, Abancay y el río Rímac.

Lima

Indicó que, con la implementación de la “Zona 30” se busca prevenir los accidentes de tránsito y generar una mejor convivencia entre peatones, ciclistas y conductores, a fin de revalorar el Damero de Pizarro del Centro Histórico

Así lo establece una resolución de la Gerencia de Transporte Urbano, aprobada el 3 de abril pasado.

Para ello, la comuna ha colocado señalización respectiva sobre la denominada “Zona 30” para que taxistas y conductores de transporte privado y turístico estén informados.

Además, realiza coordinaciones con la Policía Nacional para que, con apoyo de los inspectores de transporte, fiscalicen el cumplimiento de la medida.

La Municipalidad de Lima informó que la multa por no respetar los límites de velocidad es de 756 soles.

La creación de la “Zona 30” forma parte del plan municipal de recuperación de calles en el Centro Histórico de Lima, que ha ensanchado las veredas y convertido en vías peatonales diversos jirones alrededor de la Plaza Mayor de Lima (Ver mapa).


Es importante precisar que las personas con discapacidad o de la tercera edad pueden acceder a la Plaza Mayor por el jirón Junín o la cuadra 1 del jirón Callao.

Estas intervenciones no solo permitirán aumentar la seguridad de los transeúntes, sino también mitigar los niveles de ruido, reducir los gases contaminantes de los autos y promover el uso de transporte sostenible como la bicicleta.

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(FIN) NDP/LIT


Publicado: 12/4/2019