Andina

¿Te gusta la astronomía? Concurso virtual cierra inscripciones el 2 de octubre

Los estudiantes peruanos deberán grabar un video de hasta 2 minutos con subtítulos en inglés.

Foto:NASA

Foto:NASA

10:20 | Lima, set. 29.

El próximo 2 de octubre, a las 11:00 horas, se cierran las inscripciones para que los jóvenes y escolares apasionados por la astronomía participen en el concurso mundial virtual "Hello Satellite".

La Agencia Espacial del Perú, Conida, como representante del Estado peruano ante la Organización Asia Pacífico de Cooperación Espacial (APSCO), dio a conocer esta convocatoria organizada por APSCO y la Agencia Espacial Iraní (ISA) que tiene como objetivo mejorar el espíritu innovador, la imaginación y la fuerza expresiva de los jóvenes para estimular la pasión y los sueños de los jóvenes de Asia y el Pacífico para explorar el universo, a fin de promover aún más el intercambio y la cooperación entre los Estados miembros.

El Comité Organizador recibirá  ideas, expectativas e incluso sueños sobre el uso de satélites. La premisa es imaginar que pudieras hablar con un  satélite. ¿Qué tipo de servicios solicitarías? Para el concurso será necesario crear y enviar un video corto con la conversación que tendría el postulante con un satélite.

El concurso tiene dos modalidades: video corto y video de smartphone.  Los ganadores, por cada categoría, serán anunciados el 4 de octubre. La presentación de los videos se realizará durante esa semana hasta el 10 de octubre. 


¿Cómo participar? 

Los interesados deben llenar este formulario de registro y enviarlo con su proyecto a la Secretaría de APSCO a través del correo electrónico jessica@apsco.int.

El concurso requiere que el video sea grabado en formato horizontal y que tenga una duración de entre 1 y 2 minutos. El clip no puede pesar más de 50MB y se recomienda una resolución de 720px.

Los participantes de Perú deberán incluir subtítulos en inglés a su video.  

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina. 

Más en Andina:


(FIN) SPV

Publicado: 29/9/2020
Loading...