Andina

SP invoca a apoyar propuesta para retirar resguardo policial a congresistas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:28 | Lima, feb. 17.

El partido político Somos Perú hizo un llamado a las fuerzas políticas que tendrán representación en el Congreso para que impulsen el proyecto para reorientar la seguridad policial de los parlamentarios hacia la lucha contra la inseguridad ciudadana.

En un comunicado, la organización política refirió que el Ministerio del Interior ha tomado como base su propuesta de retirar el resguardo policial a los congresistas elegidos en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020. 

"En Somos Perú saludamos que nuestra propuesta sea acogida y reiteramos nuestra firme voluntad de reducir los privilegios parlamentarios que se tenía en el antiguo Parlamento porque es el sentir de la población”, indicó en el pronunciamiento difundido por sus redes sociales.


Somos Perú refirió que, en coordinaciones sostenidas con el ministro del Interior, se les ha indicado que, para lograr dicho pedido, es necesario modificar algunos dispositivos legales como la Ley de la Policía Nacional del Perú y su Reglamento, mediante los cuales se crea la División de Seguridad del Congreso.


Según expresaron, los congresistas electos del partido renunciarán a la seguridad parlamentaria en muestra de solidaridad con la ciudadanía “que vive una gran crisis” en materia de seguridad ciudadana.

(FIN) SRE/RMCH


Más en Andina:



Publicado: 17/2/2020
Loading...

Te puede interesar