Andina

Reconstrucción: entregan Centro de Atención Temporal para pacientes covid-19 en Cajamarca

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

08:54 | Lima, set. 26.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, entregó hoy al Gobierno Regional de Cajamarca un Centro de Atención Temporal (CAT) con capacidad para atender a 50 pacientes COVID-19 con un isotanque de oxígeno y otros modernos equipos.

Un CAT similar también será entregado mañana al GORE Cajamarca en la provincia de Jaén.

El acto público contó con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz; el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén; el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta; así como autoridades regionales y políticas de Cajamarca.

El CAT construido e implementado por la ARCC se encuentra dentro del perímetro del Hospital Regional de Cajamarca.

Amalia Moreno resaltó que el CAT brindará una atención eficaz a pacientes COVID-19 con distintos niveles de afectación porque cuenta con un isotanque y concentradores de oxígeno medicinal. 

Asimismo, la autoridad regional de salud ya inició la capacitación del personal médico y asistencial que brindará servicios en este nuevo CAT.

“Cajamarca ya tiene las instalaciones que necesita para hacerle frente a esta pandemia. Las instalaciones cuentan con drenaje, la climatización y el equipamiento necesario para atender a los pacientes. Hemos trabajado con el Ministerio de Salud y las autoridades de la región para luchar contra este enemigo común: el covid-19”, subrayó.

La funcionaria dijo que el Gobierno Nacional ha hecho una importante gestión al implementar a través de la ARCC ambientes de hospitalización temporal en Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Arequipa y ahora en dos provincias de Cajamarca. 

“Nosotros cumplimos los encargos del Ejecutivo con el objetivo de reforzar el sistema de salud para un control eficiente y eficaz de la pandemia del COVID-19”, enfatizó.

La directora ejecutiva de la ARCC destacó que los monitores, ecógrafos, aspiradores de secreciones, y desfibriladores, entre otros equipos que han llegado a Cajamarca, quedarán como legado para la población.

Explicó que este lunes se realizará una inducción al personal médico y asistencial que operará los equipos de tal manera que los primeros pacientes podrán empezar a ingresar en el transcurso de la próxima semana.

En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, destacó el trabajo de la ARCC y el personal médico por la entrega de este centro de atención. “Esto es una muestra del trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno, así como de los congresistas y del personal médico de la región”, añadió.


Más en Andina:



(FIN) NDP/RGP
JRA

Publicado: 27/9/2020
Loading...