Andina

Puno lució sus mejores productos en Feria Gastronómica Binacional

Puno lució sus mejores productos en Feria Gastronómica Binacional que se realizó en la ciudad de Juliaca. Foto: ANDINA/Difusión.

Puno lució sus mejores productos en Feria Gastronómica Binacional que se realizó en la ciudad de Juliaca. Foto: ANDINA/Difusión.

04:00 | Juliaca, oct. 19.

Una diversidad de productos agropecuarios, artesanía, lácteos, trucha y gastronomía, fueron ofertadas durante la Feria Gastronómica Binacional, en la plaza Zarumilla de la ciudad de Juliaca, en la provincia puneña de San Román.

El evento ferial, se desarrolló en el marco de la reactivación económica y congregó a decenas de emprendedores puneños y del vecino país de Bolivia, quienes expendieron sus productos como quesos, café, granos andinos, artesanía y trucha, además de la gastronomía boliviana, que fueron degustadas por los asistentes.


“Este tipo de actividades conjuntas entre Perú y Bolivia, son para reactivar la economía y fortalecer iniciativas económica de turismo y artesanía, además intercambio de experiencia entre los productores agropecuarios”, señaló Felipa Huanca Llupanqui, cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Puno.

Destacó, las iniciativas empresariales de los productores agropecuarios y artesanos puneños, quienes con el apoyo del Gobierno Regional Puno, vienen realizando la transformación de sus productos para mejorar sus ingresos económicos.

La actividad fue organizada por el Consulado de Bolivia en Puno y el Gobierno Regional Puno, a fin de visibilizar los logros de los proyectos productivos que ejecuta la entidad regional, a través de los proyectos Pradera, Prorridre, Proyecto Café, Proyecto Especial Truchas Titicaca, Pecsa y Granos Andinos.


Esta actividad se desarrolló como parte de las actividades programadas, en homenaje a los 95 años de creación de provincia de San Román.

Más en Andina:

(FIIN) JCB/MAO
JRA

Publicado: 19/10/2021
Loading...