Andina

Prueba estas aplicaciones móviles para reducir el estrés y la ansiedad

Foto: AFP

Foto: AFP

06:45 | Lima, dic. 7.

Aplicaciones móviles para Android que facilitan la reducción del estrés, depresión y ansiedad quedaron como finalistas de los Premios Google Play 2019, que destaca las apps más populares entre los usuarios durante el año.

Estas aplicaciones gratuitas ofrecen cuidados para la salud sin costo:

Esta app realiza un seguimiento inteligente del estado de ánimo del usuario. Al conversar con este bot, podrás reportar casos de estrés, depresión, ansiedad, soledad, adicción y otros síntomas. 

El aplicativo ofrecerá recomendaciones basadas en un estudio de la Universidad de Stanford que analizó más de 100 historias clínicas. La psicóloga Dra. Alison Darcy sostuvo que Woebot ha demostrado científicamente su eficacia en un ensayo aleatorio controlado. 

Por el momento, se encuentra disponible en inglés. Tiene más de 100,000 descargas y ocupó el primer lugar en los Premios Google Play 2019 en la categoría bienestar.

La aplicación usa un algoritmo que analiza tus síntomas tras responder algunas preguntas. Si hay problemas de insomnio, la app mostrará videos que facilitarán que el usuario se duerma.

También hay ejercicios sugeridos basados en el estado de ánimo. Shine tiene una biblioteca de audio con más de 500 melodías para mejorar la productividad, confianza, creatividad, etc. Las sesiones duran entre 3 y 6 minutos.

Como jugando, la app te ayudará a mejorar tus hábitos de sueño para lograr un descanso de entre 4 y 10 horas. Con la app podrás construir edificios si logras tus objetivos de sueño. 

Se trata de más de 70 tipos de edificios que se pueden elegir en este juego con las monedas que se van ganando por el cumplimiento de las metas. Cuenta con más de 500,000 descargas y tiene una versión de pago.

Este juego ha sido creado como una aplicación de relajación para liberar el estrés. Cuenta con melodías relajantes que ayudará al usuario a dormir. 

Con más de 5 millones de descargas, el usuario debe convertirse en el constructor de una isla usando toques sobre la pantalla. Ante la cercanía de Navidad, la plataforma tiene un escenario nevado. 

Lee más noticias de ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:


(FIN) SPV

Publicado: 7/12/2019
Loading...