Andina

Piccolo Clemente: de Juegos Escolares salen campeones de futuro no muy lejano [video]

Medallista destacó participación de más de 3,000 estudiantes y pidió mayor apoyo a la empresa privada

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

12:13 | Lima, set. 16.

Para el campeón panamericano de surf, Benoit "Piccolo" Clemente, los jóvenes que participarán en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2019 son la cara de un futuro importante no muy lejano, que debe ser reconocida, apoyada y visibilizada para orgullo de todo el país.

“Acabaron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y vienen los Juegos Deportivos Escolares Nacionales. Creo que son muy importantes y todos tenemos que estar presentes. Estos chicos son el futuro del Perú. Todo empieza aquí, con ellos, quienes serán la cara de un futuro no muy lejano”, indicó la medalla panamericana de oro. 

Del 26 al 27 de setiembre se desarrollará en Lima la etapa final de los XXVII Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2019, que reunirán a más de 3,000 deportistas de las 24 regiones del país, quienes competirán para romper marcas y convertirse en los campeones nacionales de su disciplina. 

"Piccolo" Clemente dijo sentirse satisfecho porque estos jóvenes emplearán las instalaciones de alta competencia edificadas para los Juegos Panamericanos, considerados los mejores de la historia. 

“Estoy feliz porque algunos de estos juegos se desarrollarán en la Villa Deportiva Nacional (Videna) con instalaciones que nos dejan los Panamericanos y porque, por primera vez, se ha incluido la participación de paradeportistas. Me parece increíble que todo esto se esté dando de esta manera”, dijo. 

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 incluyen atletismo, natación, tenis de mesa, judo, básquet, fútbol, futsal, vóleibol y handball, ajedrez y, por primera vez en su historia, tres disciplinas paradeportivas: paraatletismo, paranatación y vóleibol sentado. 

El campeón mundial de Longboard invitó a la empresa privada a sumarse a esta nueva fiesta deportiva y apoyar la trayectoria de los jóvenes participantes, entre los que avizora podrían estar los próximos campeones mundiales y olímpicos.

“Creo que es muy importante para nuestra sociedad que los peruanos conozcan a estos nuevos deportistas, estos nuevos valores. Ellos ya son un ejemplo para la sociedad. Hay que felicitar a la ministra de Educación por impulsar estos juegos. Invito a todos los peruanos a estar pendientes y alentar a los deportistas que vienen desde muy lejos. Las entradas a las competencias son gratis”. 

Finalmente, invitó a la población a seguir la cobertura especial que ofrecerá Andina, la agencia oficial de estos juegos, la cual trasmitirá las competencias, el avance de las competencias, así como las historias de lucha, esfuerzo y disciplina que hay detrás de los nuevos campeones. 

Más en Andina: 


(FIN) KGR/RRC

Publicado: 16/9/2019
Loading...

Te puede interesar