Andina

MTPE trabaja para proteger vida de trabajadores y preservar empleos

Ministra de Trabajo destaca importancia de diálogo sociolaboral en reunión virtual con centrales sindicales

Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres. Foto: ANDINA/Difusión

Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres. Foto: ANDINA/Difusión

11:16 | Lima, may. 15.

El Gobierno está trabajando con una visión integral para proteger la vida de los trabajadores y preservar los empleos, afirmó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, durante la reunión virtual sostenida con los representantes de las principales organizaciones sindicales del país.

Participaron de la reunión los representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT). 

Por su parte, la ministra estuvo acompañada por el viceministro de Trabajo, el Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), el director general de Trabajo y el director general de derechos fundamentales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), entre otros funcionarios.

Luego de escuchar los planteamientos de los dirigentes sindicales, la titular del MTPE expuso las medidas laborales adoptadas por el Gobierno y destacó la importancia del diálogo social para salir de la emergencia nacional producida por el coronavirus (Covid-19).

“Tenemos que trabajar juntos gobierno, trabajadores y empresarios para salir de esta emergencia. La participación de las centrales sindicales en la construcción de propuestas y en el trabajo conjunto es fundamental para ello”, subrayó Cáceres. 

En cuanto a la protección de la vida y la salud de los trabajadores, así como a la preservación del empleo, señaló que el Gobierno trabaja con una visión integral que comprende, entre otras medidas, el fortalecimiento de los sindicatos y de la participación de los trabajadores en los comités de seguridad y salud en el trabajo. 

“Siempre hemos generado los espacios de diálogo desde el Gobierno y hay la voluntad política para convocar siempre a los trabajadores, y también a los empresarios, porque de esta crisis solo saldremos juntos. No queda otra opción que salir adelante y en ese esfuerzo estamos. No nos vamos a rendir”, remarcó la ministra.

Acuerdo tripartito

En la reunión se planteó trabajar conjuntamente entre las centrales sindicales y el MTPE una propuesta para promover un acuerdo tripartito en el marco del Consejo Nacional Del Trabajo y Promoción del Empleo, con la participación y el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Este acuerdo tendría como objetivo lograr un compromiso conjunto para la reactivación económica y social del país, garantizando la vida y la salud de los trabajadores. El planteamiento será evaluado en los próximos días por las centrales sindicales.


Más en Andina:




(FIN) MMG

Publicado: 15/5/2020
Loading...