Andina

Mivivienda beneficia a 2 millones de peruanos con desembolsos por S/ 20,000 millones

En créditos y bonos otorgados por el Estado

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

11:26 | Lima, set. 25.

El Fondo Mivivienda informó hoy que a la fecha ha realizado desembolsos, en todos sus programas, por 20,000 millones de soles, en beneficio de alrededor de 2 millones de peruanos.

"El Fondo Mivivienda en su trayectoria ha beneficiado a 2 millones de peruanos, generó aproximadamente 145,000 créditos Mivivienda y 340,000 bonos familiares de Techo Propio, y si cuantificamos eso estamos hablando de una cifra de alrededor de 20,000 millones de soles", dijo el presidente de dicho fondo, Héctor Melgar.

Explicó que el crédito Mivivienda representa casi el 29% de las colocaciones de préstamos hipotecarios del sistema financiero nacional.

“Todo eso es en beneficio de la gente que requiere una vivienda digna, que busca mejorar su calidad de vida”, manifestó.

Héctor Melgar destacó que el Fondo Mivivienda cumple el rol de impulsar la vivienda social y la industria inmobiliaria en el país, para atender a los sectores de menores recursos.

“Asimismo, el bono verde ha ayudado a dinamizar el sector inmobiliario, y hoy por hoy tenemos cifras de crecimiento del crédito Mivivienda que están por encima del sistema financiero en general”, afirmó.

El presidente del Fondo Mivivienda señaló que a agosto del presente año se cuenta con 214 proyectos ecosostenibles, con una oferta inmobiliaria que supera las 48,000 “viviendas verdes” a nivel nacional.

Sostuvo que este panorama optimista se debe a que los productos del Fondo Mivivienda se encuentran bien estructurados y dirigidos, lo que los convierte en un nexo muy importante para atender las necesidades de vivienda de los sectores más populares.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 25/9/2019
Loading...

Te puede interesar