Andina

Ministro de Vivienda: Un título de propiedad le cambia la vida a la gente

Titular del MVCS entregó más de 1,500 títulos a familias e instituciones de la región Tumbes

Ministro de Vivienda entregó títulos de propiedad en la región Tumbes.

Ministro de Vivienda entregó títulos de propiedad en la región Tumbes.

22:07 | Tumbes, nov. 7.

“Un título de propiedad le cambia la vida a la gente”, aseguró hoy el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Rodolfo Yáñez, en la actividad en que entregó más de 1,500 títulos a familias e instituciones de la región Tumbes.

Fueron 1,332 los títulos entregados hoy, mediante el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), a familias de los distritos de Tumbes, La Cruz, Corrales, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital, Zarumilla, Aguas Verdes, Papayal, Matapalo, Zorritos, Casitas y Canoas de Punta Sal.

“Un título de propiedad da seguridad jurídica; es la seguridad de que el Estado reconoce que tu propiedad es efectivamente tuya, para que dispongas de ella de la mejor manera”, dijo Yáñez.

“Si quieres, la vendes, la alquilas, puedes dejarla como herencia a tus hijos y puede ayudarte a solicitar un crédito. Definitivamente, un título de propiedad le cambia la vida a la gente”, enfatizó.

Servicios comunitarios


Durante la ceremonia también se entregaron 195 títulos de propiedad a los ministerios de Educación, Salud, Interior, Desarrollo e Inclusión Social y municipalidades, para que brinden servicios comunitarios en favor de la población de la región Tumbes. En esos predios funcionan colegios, postas médicas y centros de salud, comisarías y centros recreacionales, entre otros.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien estuvo acompañado por los ministros del Interior, Carlos Morán, de Salud, Zulema Tomás, y el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo.

La ministra de Educación, Flor Pablo, también estuvo presente y recibió el informe final y convenio de los trabajos topográficos para el saneamiento de 117 establecimientos de educación de Lima, Piura y Áncash.

También se le entregó el convenio para el trabajo topográfico que se ejecutará en 98 centros educativos en Arequipa, Ayacucho, Áncash, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lima Provincias, Piura y Tumbes.


Acceso a vivienda segura


Cofopri es el organismo encargado de formalizar la propiedad urbana a nivel nacional con el objetivo de entregar títulos de propiedad jurídicamente seguros. Desde 2004 hasta agosto de 2019, se han inscrito 27,965 títulos de propiedad para familias tumbesinas.

De esta manera, el Estado incrementa el acceso de la población a viviendas seguras, promueve el acceso a créditos y mejora la calidad de vida de las familias de escasos recursos económicos.

Más en Andina:



(FIN) NDP/CCH



Publicado: 7/11/2019
Loading...